2009-02-27

Socialización a través de la plástica (Reggio Emilia)

Se organiza una excursión a los campos de amapolas. Una vez allí, los niños retozan libremente, juntan flores, corren por el campo, se entrelazan las flores en el pelo, se esconden entre los tallos, examinan los insectos. Según expresó un niño: “¡Esto es mejor que el helado!”.

De regreso a la escuela... se proyectan diapositivas tomadas por una maestra, y los niños entran y salen bailando de las luminosas imágenes, bañándose en color. Luego un maestro propone que entre todos hagan un mural gigante inspirado en el viaje al campo de amapolas.

“No solo son las imágenes que vienen de las manos y la imaginación de los niños lo que cuenta, sino también el diálogo que tiene lugar entre ellos mientras pintan. Yo diría que cada pincelada es el fruto de la individualidad del niño, y también el fruto de la armonía de las ideas de todos” (Malaguzzi, Reggio Emilia).

Para ampliar puedes consultar en Educared el artículo: Escuelas Infantiles Divertidas y que funcionan...

0 comentarios:

Publicar un comentario